lunes, 2 de enero de 2012

Un 2011 con más luces que sombras

El año que nos ha dejado no ha sido el mejor año para nuestros tenistas. Aún así, el equipo español de Copa Davis ha conseguido la quinta ensaladera para nuestro país, Nadal se ha alzado con tres títulos entre los que está Roland Garros, Ferrer ha conseguido colarse en seis finales de las cuales ha ganado cuatro y el resto de españoles tampoco han acabado el año con las manos vacías.

Empecemos el repaso del año por el final. Este 2011 se cerró con la disputa de la final de la Copa Davis ante los argentinos en Sevilla. Este grupo tenía muchísimas ganas de conseguir su primera ensaladera después de algunos intentos fallidos, el más cercano también contra España. Pero los españoles no se lo iban a poner fácil y, después de un primer día especial con el triunfo de Nadal y la gran victoria de Ferrer, los españoles se ponían 2-0 arriba en el marcador.

El dobles no se nos dio tan bien y Verdasco y Feliciano desaprovecharon el primer punto de campeonato perdiendo su partido, una derrota muy dolorosa para los dos españoles que no venían demasiado alentados por sus derrotas anteriores. Pero llegó el último y definitivo día en el que volvían a jugar Ferrer y Nadal. Éste último dio a España el punto definitivo para el logro de la quinta Copa Davis.

Los Grand Slam, y en general todo el año, estuvieron marcados por un nombre propio, Novak Djokovic que consiguió tres de los cuatro grandes. El cuarto, Roland Garros, pudo conseguirlo uno de los nuestros, Rafael Nadal, que venció en la final a Roger Federer. El de Manacor también se alzó con el triunfo en Montecarlo y en Barcelona. Esta última victoria fue en detrimento de otro español, David Ferrer que, a pesar de no poder alzarse con el triunfo en la ciudad catalana en Auckland y en Acapulco.

Acapulco vivió una final española en la que estuvo Nicolás Almagro. 2011 ha sido un buen año para el valenciano que ha ganado en Costa de Sauipe, Buenos Aires y Niza. La pareja de dobles en la Copa Davis, Feliciano Lopez y Fernando Verdasco no han tenido su mejor temporada en la que no han conseguido ningún título pero sí ser finalistas de algunos torneos.

El catalán, Tommy Robredo, ha pasado un mal año en el que las lesiones han marcado su temporada después de ganar su único título en Santiago de Chile. Marcel Granollers, por su parte, ha conseguido ser el quinto jugador de la final de la Copa Davis, ganar el torneo de Valencia y alzarse, también, con un título de dobles haciendo pareja con Tommy Robredo.

A todos ellos, y a muchos más que no son tan conocidos, les deseamos desde Punto de Partido, mucha suerte para el 2012 y que estos títulos sigan multiplicándose.

Raquel Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario