Aprende

Las superficies en el tenis
 

http://puntodepartidoaic.blogspot.com/2011/01/las-superficies-son-esenciales-para-los.html

Siempre se escucha que un jugador es buena en una superficie y no en otra. Y es verdad, cada jugador tiene su preferencia por las superficies en las que se puede jugar el tenis. Este deporte a diferencia de otros se puede jugar en diferentes tipos de suelos y esto va a influir, directamente, en las posibilidades de los jugadores para ganar el partido.



El origen de la puntuación del tenis

http://puntodepartidoaic.blogspot.com/2010/11/el-origen-de-la-puntuacion-del-tenis.html

15, 30, 40, juego. ¿Se ha parado a pensar en algún momento el origen de esta puntuación tan particular? ¿No sería mucho mejor puntuar de uno en uno? ¿Tendría que ser 15, 30, 45? Podemos formular muchas preguntas sobre este tipo de puntuación que en pocas ocasiones han tenido respuesta. No se sabe exactamente de donde proviene y se barajan varias teorías para explicarla.



Quien golpea primero golpea dos veces
http://puntodepartidoaic.blogspot.com/2011/02/quien-golpea-primero-golpea-dos-veces.html

En el tenis, como en los diferentes juegos de pelota, golpear a la bola es una de las cosas más importantes. Con ello se puede ganar o perder un partido y, sobre todo, es de relevante importancia en este deporte. Derecha, revés, volea o el saque son algunos de los golpes que intercambian los tenistas para lograr llevarse el partido y hacer desesperar al contrario