Reportajes


Llodra, una especie en extinción


El Masters 1.000 de París-Bercy, que cerraba la temporada tenística regular 2010, nos ha dejado entre otras cosas el despliegue físico y la espectacularidad de Gael Monfils, el tenis siempre arrollador y, esta vez además ganador (se adjudicó el torneo), del sueco Robin Soderling, y los destellos aún visibles de uno de los grandes de la historia, Roger Federer.


Rafa Nadal: “Hay que tener humildad para aceptar el éxito y el fracaso”


El número 1 del circuito del tenis, ejemplo de valores para la sociedad española, confiesa que es “un super privilegiado de la vida”

http://puntodepartidoaic.blogspot.com/2010/11/rafa-nadal-hay-que-tener-humildad-para.html


El origen de la puntuación del tenis


15, 30, 40, juego. ¿Se ha parado a pensar en algún momento el origen de esta puntuación tan particular? ¿No sería mucho mejor puntuar de uno en uno? ¿Tendría que ser 15, 30, 45? Podemos formular muchas preguntas sobre este tipo de puntuación que en pocas ocasiones han tenido respuesta. No se sabe exactamente de donde proviene y se barajan varias teorías para explicarla. 


Becker, protagonista de los 90


Boris Becker nació en Leimen, Alemania, en el año 1967. Jugador de gran importancia en la década de los noventa, no sólo destacó por su vida deportiva sino por los escándalos que protagonizó en su vida privada. Comenzó su carrera profesional en 1984, retirándose en 1999.


¿Dónde practicar tenis en Madrid?


Te indicamos la mejor oferta de pistas municipales de la capital si quieres disfrutar del deporte de la raqueta