El español comenzó el partido con mucha fuerza ganando con mucha facilidad su servicio y logró colocarse con un 4-1 en el marcador. Pero Gulbis no iba a permitir que se le escapase el primer set tan fácilmente y, tras empatar a 4 logró llegar al tie break. En el tie break, Rafa tuvo una gran actuación logrando rápido un minibreak que le fue suficiente para alzarse con el primer set.
La segunda manga empezó muy igualada hasta que en el quinto juego el de Manacor consiguió romperle el servicio a Gulbis. A partir de este momento el letón perdió las fuerzas y no luchó tan apasionadamente por empatar como si lo hizo en el primer set. El partido acabó con otro break de Nadal que pasa a semifinales y mañana se enfrentará contra el ganador del Karlovic-Davidenko.
Por su parte, Federer también consiguió el pase a semifinales tras ganar a Troicki por 6-2 y 6-2, un partido muy sencillo para el suizo que consiguió pasar con autoridad. Mañana jugará ante Tsonga que ha derrotado al español Guillermo García López por 7-6 y 7-6.
Un paseo para Federer que le bastó con implicarse un poco para lograr los breaks a su rival y mantener sus servicios hasta ganar el partido. En la primera manga Troicki dio muchas facilidades al suizo para que ganara el set y en la segunda manga a pesar de haber jugado mal hasta ese momento no mejoró y Federer ganó con autoridad incluso exhibiendo un juego superior al de los partidos anteriores.
Raquel Rodríguez Benito
No hay comentarios:
Publicar un comentario