viernes, 7 de enero de 2011

Doha despide a Nadal y verá en la final a Federer

Los aficionados al tenis en Qatar no podrán ver una final con los dos mejores jugadores en este momento, Rafa Nadal y Roger Federer. El español ha caído en la semifinal ante el ruso Davydenko por 6-3 y 6-2. El poderío del ruso y el estado febril que atraviesa estos últimos días el español han hecho que el número uno no juegue su primera final oficial del año.

El primer set del partido estuvo muy equilibrado y se resolvió en el octavo juego cuando Davydenko rompió el saque de Nadal en la tercera bola de ruptura de la que disfrutó. Con esto se puso 5-3 y con su saque no perdonó.

La seguna manga no pudo comenzar mejor para el ruso, el primer juego al servicio de Nadal lo ganó Davydenko y después no perdonó con su saca. 2-0 para el ruso y visita de los médicos al español que tras una conversación con ellos decidió seguir en el partido para probarse.

Pudo convertirse este set en el segundo rosco para Nadal en este torneo pero su casta y su orgullo fue mayor. Después del 5-0 evitó la humillación y se hizo con dos juegos antes de perder el partido y despedirse de los Qataries este año.

Roger Federer, en la otra semifinal, se alzó con la victoria ante el francés Jo-Wilfreid Tsonga por 6-3 y 7-6 y  mañana partirá como favorito en la final que disputará ante el verdugo de Nadal.

Raquel Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario