domingo, 5 de diciembre de 2010

Francia toma ventaja ante Serbia

Francia está a un paso de ganar por décima vez la Copa Davis. La pareja francesa formada por Arnaud Clement y Michael Llodra ha vencido a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troiki en un intenso partido a cinco sets tras remontar un 2-0 y ha puesto a Francia por delante en la final de la Copa Davis que se está celebrando en Belgrado. 


El encuentro, que se decidió en cuatro horas y 33 minutos, parecía caer claramente del lado serbio en las primeras mangas, pero los franceses no se rindieron en los momentos más duros y lograron dejar a su país a un paso de reconquistar la prestigiosa 'Ensaladera'.


El partido de dobles era clave para ambos equipos y se vivió con una intensidad extrema que obligó a juez árbitro a parar el choque en más de una ocasión para pedir calma al público. Con el apoyo del Belgrado Arena, Serbia comenzó mucho mejor y rápidamente tuvo opciones de tomar ventaja en el marcador. No lo consiguieron hasta el cuarto juego cuando Clement cedía su saque y permitía a Serbia ponerse con ventaja de 3-1. A partir de ahí ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el saque de su rival y Serbia se apuntaba la primera manga.


En esos momentos del partido, la pareja serbia estaba funcionando bien mientras que los franceses sufrían una y otra vez para ganar su saque. Tras varias bolas de rotura, la pareja balcánica se colocó con ventaja de 6-5 pero Francia devolvió la rotura y mandó el set a un tie break que se les escapó.


Con 2-0 y el apoyo del público la remontada parecía imposible pero Clement y Llodra no lo vieron así y aprovecharon las facilidades dadas por los serbios para meterse en el partido. El nivel de juego de Troicki comenzó a bajar y el serbio perdió su saque al comienzo de la tercera manga, un fallo que resultó definitivo en ese set. En el cuarto, Troicki volvería a acusar la presión y cedería su saque cuando la manga marchaba empatada a cinco. Clement no desaprovechó el regalo y mandó el partido al decisivo quinto set.


El público serbio no podía creer que el partido se le hubiera complicado tanto y la pareja serbia tampoco. Si Troicki había estado más inestable, Zimonjic había sido todo un seguro de vida que no se esperaba que fallara. El serbio, campeón en dobles del Torneo de Maestros de la pasada semana en Londres, cedió su saque en el primer juego del último set y Francia, después de lo que había sufrido, no desaprovechó la oportunidad y se apuntó el set y el partido.


El primer partido de la jornada del domingo lo jugarán los dos números 1 de cada equipo, es decir, Djokovic y Monfils. Si el número 3 de la ATP da la victoria a Serbia todo se decidiría en un quinto partido en el que lo más probable es que jugara Tipsarevic ante Llodra o Simon.


Sandra Sanz Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario