viernes, 3 de diciembre de 2010

Djokovic gana y empata con ello la competición



Djokovic se hizo con el triunfo del partido con un resultado de 6-3 6-1 y 7-5 en un tiempo estimado de poco más de dos horas.
Comenzó el segundo partido de la Copa Davis con ambos jugadores muy concentrados, ganando cada uno de ellos su servicio con autoridad. No fue hasta el séptimo juego, con empate a 3 en el marcador y sirviendo Simon, cuando se desarrolló el punto más competitivo de este primer set. Djokovic tuvo cuatro bolas de break y consiguió hacerse finalmente con el juego. Nole ha estado muy concentrado, sabía que era muy importante ganar este partido para que su equipo tuviera más tranquilidad a lo largo de la competición. Se hizo con el set con un resultado de 6-3 tras ganar su servicio y hacer un  nuevo break al francés, al que dejó en blanco en el último juego de esta primera manga. Simon comenzó plantándole cara al serbio, se defendió bien de los duros golpes de Nole, sin embargo, esto no fue suficiente para parar al número tres del mundo, que poco a poco fue ganando confianza y sacando a relucir su mejor juego.
La segunda manga comenzó como la primera, los jugadores empezaron ganando su servicio, pero en el cuarto juego de este segundo set, Nole consiguió hacer un break. El serbio, más animado y jugando a su mejor nivel,  ganó su servicio y volvió a conseguir  un break que le puso con un favorable 5-1. Cerró este set  con su servicio tras un saque directo que le permitió hacerse con el 6-1.
En el definitivo tercer set, Djokovic siguió jugando con la misma concentración y seriedad que le ha caracterizado en todo el partido. Nole consiguió hacer pronto un break que le ponía por delante en el marcador con un 2-1. Sin embargo, el set se fue complicando para el tercero del mundo, el set  fue el más igualado de los tres, quizás Djokovic se confió y el francés  aprovechó la situación. Con el marcador en 5-4 se disputaba el décimo juego de esta manga, con 40 iguales, Nole tuvo dos bolas de partido que no aprovechó. El francés consiguió hacer el primer break a Djokovic y estableció un empate a 5 en el marcador. Hasta ahora, el de Belgrado había manejado el partido por completo, sin embargo la presión pudo con él y le llevó a disputar dos juegos más. El serbio ganaría su servicio y gozaría de otras dos bolas de partido, la primera de ellas tampoco la aprovechó pero la segunda se la adjudicó tras un falló de Simon, cerrando así el partido con un 7-5.
Esta victoria para Serbia supone el empate a 1 de la competición, mañana se disputará el partido de dobles.
                                                                                                                           María Sánchez Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario