domingo, 5 de diciembre de 2010

Djokovic empata la final


El serbio Novak Djokovic ha vencido este domingo al francés Gael Monfils por tres sets a cero en el cuarto partido de la final de la Copa Davis que se está celebrando en Belgrado, y empata a dos la eliminatoria, a expensas del quinto encuentro que decidirá que país gana la 'ensaladera'.

El partido entre los dos mejores tenistas de sus respectivos países era un todo o nada para Serbia, que tenía que vencer si quería seguir teniendo opciones de ganar su primera Davis. Por suerte para los balcanicos, la responsabilidad de empatar la final era para el número uno de Serbia y tres del mundo, Novak Djokovic. Y 'Nole' no falló. En poco más de dos horas de juego, 'Nole' aplastó al jugador francés, por un contundente 6-2, 6-2 y 6-4

'Nole' salió a la pista  de forma arrolladora y cuando Monfils se quiso dar cuenta ya iba perdiendo 4-1 ante un genial Djokovic que no dio opciones al francés.

En el segundo set, con 3-2 para el jugador local, las estadísticas hablaban por sí solas: Monfils había cometido 26 errores no forzados por tan sólo 5 de Djokovic. El número 3 del mundo no sólo se sobreponía sin problemas a la presión de no poder fallar, sino que además lo hacía jugando un tenis de gran nivel. Al final de la segunda manga se llegó con el mismo resultado que en la primera, 6-2 para Serbia.

En el tercer juego de la  tercera manga vimos la primera rotura de servicio de Monfils (1-2). Pero Djokovic no quería dar ninguna opción a su rival y se repuso rápidamente devolviendo inmediatamente el 'break' recibido.

La final tendrá que decidirse en el quinto punto, un choque que medirá al serbio Victor Troicki y al galo Michael Llodra.

Sandra Sanz Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario