lunes, 20 de diciembre de 2010

Federer y Rafa, amigos solidarios

Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentan en TVE con un objetivo solidario. Los dos mejores tenistas del mundo disputarán dos encuentros, uno en Suiza este martes y otro en Madrid el próximo miércoles, en una iniciativa pionera para destinar la recaudación a diferentes proyectos solidarios.


El Hallenstadion de Zúrich acogerá la primera cita el martes (20.30 horas). Este 'Partido por África' forma parte de los actos de la Fundación de Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países de aquel continente explotado donde los recursos, que si existen, se los reparten entre unos pocos, en su mayoría occidentales blancos.

Se celebrará una cena de gala en Zúrich con 350 invitados especiales. La organización espera recaudar un millón de francos suizos (unos 800 mil euros) tras el partido de exhibición, para el que ya no quedan entradas. La reventa, dicen, funciona a pleno rendimiento, aunque de ahí no saldrá un céntimo para África. 500 francos (casi 400 euros) se han llegado a pedir por asistir a este 'amistoso' en el que DJ Bobo pondrá el acento musical. Electrónico, claro, no podía ser de otra manera en el corazón de Europa.

Al día siguiente, en Madrid les espera David Bisbal, animador del encuentro de vuelta. Agenda completa desde que un avión privado deposite a ambos tenistas en suelo español. Conferencia de prensa en Torrespaña a las 11.45, 'clinic' para los niños en la pista central de la Caja Mágica, concierto de Bisbal y finalmente el partido solidario bajo el lema de 'Unidos por la Infancia'. 


El encuentro se disputará en la Caja Mágica sobre una superficie dura idéntica a la del 02 de Londres, donde el helvético derrotó al balear en la final de la Copa Masters. Los asistentes podrán adquirir como recuerdo, previo pago de 65 euros a través de la página web de Nadal, un trozo de la pista, que se dividirá en 35 mil porciones de 13 por 17 centímetros y colocadas en una caja de metacrilato firmada por el número uno.


Sandra Sanz Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario