jueves, 25 de noviembre de 2010

Ferrer pierde su último partido en Londres

Tenía que ganar en dos set, pero David Ferrer no lo ha conseguido. Ha perdido su partido ante el escocés Andy Murray por 6-2 y 6-2 y ha quedado eliminado de la Copa de Maestros. No le hizo falta acabar el partido para saber que su continuidad había quedado truncada, al perder el primer set sus opciones de seguir se desvanecían. Mañana vuelve a España sin haber ganado ni un sólo set en el torneo.

Andy Murray pasa a semifinales como segundo de grupo (el año pasado se quedó fuera por tan solo un juego) y, además su victoria ante Ferrer, hace que recupere el cuarto puesto del ranking ATP que lo había perdido a favor del sueco Robin Soderling. La pista central se volcó con el ídolo local y apenas quedaban huecos libres en las gradas.

Así comenzó el partido, con los espectadores empeñados en llevar en volandas a su jugador a la victoria y que no se repitiera lo del año pasado. Pero Ferrer empezó fuerte y los dos primeros juegos fueron suyos pudiendo soñar en pasar a semifinales incluso habiendo perdido sus dos primeros partidos. En ese momento, Murray se concentró y consiguió sumar seis juegos seguidos y cerrar el set. Ferrer estaba fuera de la competición.

El segundo set fue de trámite. El escocés rompió el juego del español en el primer juego de esta manga pero, a pesar de todo, Ferrer no se amedrentó y le hizo el contrabreak. Pero el toque definitivo llegó en el sexto juego con un break de Murray que, a partir de entonces, sólo tuvo que dejarse llevar para poner el punto y final al partido.


Raquel Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario