El suizo ha confirmado esta tarde en el 02 Arena y ante Soderling su envidiable estado de gracia. Es el primer clasificado para semifinales del torneo. No ha perdido ningún set en lo que va de torneo y su pasmosa facilidad para derrotar a sus rivales asusta. Por lo que su inercia le convierte en uno de los aspirantes a conquistar su quinto torneo en Londres. Por cierto que, para la carambola que necesita David Ferrer, el primer requisito se ha cumplido; ganó Federer y ahora el español tiene que doblegar a Murray en dos sets.
Comenzó la jornada del jueves con servicio para Soderling. Se apuntó su juego con un gran passing. También hizo lo propio Roger con su primer saque, aunque con algo más de apuros. Fue un espejismo, pues al suizo se le divisaba cómodo, como así ratificó en el siguiente juego. Dos fallos de Soderling, en una dejada en la red, otorgaron el break a Roger, que se puso 3-1 con su posterior servicio.
No arrojó la toalla el sueco. Es más, ofreció una buena dimensión en las dos horas de batalla, pero Roger demostró las credenciales de la segunda raqueta del circuito. Así, continuó el primer parcial respetándose los servicios hasta el 4-3 para Federer. Sacó el suizo y, algo raro en él, cometió tres errores no forzados que depararon las tablas de nuevo hasta llegar al tie break. Se lo adjudicó Federer por un error garrafal de Soderling tras haber recortado una desventaja de 4 puntos. Robing dejó pasar una bola que finalmente entraría para ceder la primera manga.
En el definitivo set no hubo color y fue definitivo el único break que logró Federer. El 6-3 se ajustó a la maestría del primer clasificado para las semifinales de Londres. Le plantó cara Soderling, desde el fondo de la pista, pero el nivel del suizo desde cualquier terreno de la pista rayó la perfección. Acertado en el saque, fino desde el fondo de pista y contundente en sus subidas, el suizo se impuso cómodamente.
Juan Tapiador
No hay comentarios:
Publicar un comentario