miércoles, 24 de noviembre de 2010

Berdych intercambia los papeles


Berdych doblega a Roddick
Despertó a tiempo el checo. En el momento de la verdad del primer set, cuando este se aproximaba a cerrarse. Lo hizo rompiéndole el servicio a Roddick, para ponerse 6-5 a favor y saque para apuntarse la primera manga. Fue una sorpresa que se traduciría en superioridad clara en el segundo parcial, con un parcial de 6-3. Berdych, con una cosecha de un triunfo y una derrota, se lo jugará todo para acceder a semifinales el viernes ante Nadal. En contrapartida, con dos derrotas en su bolsillo, Roddick dice adiós a sus posibilidades en la capital inglesa.
Ninguno regaló nada. Cada uno ganaba sus saques por la vía rápida y de pocos intercambios disfrutó el O2 Arena. Mejor Roddick, más seguro; dubitativo Berdych, que subía a la red como recurso habitual para anotarse tanteos. Aunque la seguridad en su servicio le debió ayudar más en su propia confianza, un 100% en sus primeros servicios. Pero esta sensación inicial se fue transformando, poco a poco, hasta que el checo intercambió definitivamente los papeles en el segundo set. Todo una muestra de madurez para la sexta raqueta del circuito, aquejada de una losa de madurez en los momentos cruciales. Hoy aprobó ese examen, en la recta final del primer parcial. Sacaba el cañonero Roddick, con 5-5 en el luminoso y en la primera ocasión de break, Berdych acertó. 5-6, saque a favor y golpe de efecto radical. Roddick, pese a comenzar ganando ese juego, se vino abajo y cedió el primer set.
Se transformó el de Nebraska en la segunda manga. Agresivo, protestón y fuera de sí, imitó las subidas a la red del checo. Sin efecto. En su tercer servicio, nueva ruptura del checo. 3-2. A partir de ahí, autopista para Berdych, que se encontró muy cómodo y se reencontró con las sensaciones de Wimbledon, donde rozó el título. Seguro en su saque, llegó al 4-2 sin ningún error. Redujo distancias desenfundando aces Roddick para establecer el 4-3, pero necesitaba hacer un break para lograr de alargar el encuentro. No fue así y Berdych se marchó. Dominó este set, aprovechando las bolas de break y muy acertado restando el cañón del estadounidense.

Juan Tapiador

No hay comentarios:

Publicar un comentario