miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nadal gana y pone un pie en semifinales



Tras un partido intenso, y muy igualado en el primer set, Nadal consigue hacerse con la victoria con un 7-5  6-2, consiguiendo así estar muy cerca de su clasificación para las semifinales. El partido ha durado 1 hora y 51 minutos.
En el primer set se impuso Nadal 7-5 tras una continua disputa en el que ambos comenzaron ganando su saque. Empezó sirviendo Djokovic que tomó seguridad, tras dejar a Nadal a cero en el primer juego del partido, aunque eso no impidió que Rafa ganara el segundo juego finalizándolo con un ace. Pronto comprobamos que se iba a tratar, sin ninguna duda, de un partido muy igualado al menos viendo el juego de ambos tenistas en la primera manga. El tercer juego se lo apuntó Nole dejando a Nadal a cero otra vez. Nadal lo igualó ganando su servicio. Asimismo, el español consiguió el primer break del partido en el quinto juego de éste. Sin embargo, Djokovic devolvió la jugada a su rival rompiéndole el servicio al número 1 en el sexto juego. El primer set siguió al mismo nivel hasta el 5-4, juego clave del encuentro, ya que en él, Nole comenzó a tener serias molestias en su ojo derecho, una circunstancia que marcó en adelante el juego del serbio y por tanto el resultado del partido. El número 3 del mundo tuvo incluso que abandonar la pista para cambiarse su lentilla, aunque este hecho no consiguió solucionar sus problemas oculares. A pesar de la situación, Djokovic empató a cinco pero Nadal le rompió de nuevo el saque y del tirón consiguió finalmente el 7-5 que le hizo ganador del set.
En la segunda manga los problemas de Djokovic se enfatizaron. En el cambio de campo, una vez acabado el primer set, éste tuvo que ser atendido por un oculista que le examinó dentro de la pista. El serbio, totalmente desanimado debido a sus circunstancias se dedicó en el segundo set a intentar hacer juegos más cortos mediante subidas a la red, estrategia que no le sirvió para recomponerse ya que finalmente Rafa ganó con un cómodo 6-2. En un principio, el español se puso 4-0; Djokovic intentó reaccionar y sumó dos juegos antes de que Nadal finiquitara el set y por tanto el partido. Pasará a la segunda fase si consigue ganar un set a Berdych en el próximo partido que se disputará el viernes. El serbio tiene más complicado pasar a semifinales.
María Sánchez Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario