sábado, 9 de abril de 2011

MIAMI, EL PARAÍSO INALCANZABLE PARA EL TENIS ESPAÑOL

El Master 1000 de Miami no sorprendió mucho a pesar de la derrota de Nadal en la final. Y no sorprendió por la sencilla razón de que se vivió el mismo guión que en la final de hace quince días en Indian Wells: Djokovic ganó al español y número uno del mundo en tres sets después de que Nadal ganará el primero. Otra vez volvió el increíble Nole a derrotar a Rafa y es que el serbio está en un magnífico estado de forma, tanto que, de momento, es el único que parece poder arrebatarle al de Manacor lo más alto del ranking.

Nadal tendrá que seguir esperando para poder ganar la final de este torneo que ha jugado en tres ocasiones, 2005, 2008 y 2011, y tendrá que esperar España que no ha conseguido que un español llegue a ser campeón en el torneo norteamericano, puede ser por este motivo por el que Carlos Moyá rezaba mientras veía la final.

Djokovic venció en la final por 4-6, 6-3 y 7-6(4), en tres horas y 21 minutos, es la segunda vez que levanta el trofeo que le acredita como ganador en Miami. Desde 1995, Indian Wells y Miami no tenían a los dos mejores jugadores del mundo juntos en la final, aquella última vez fueron Agassi y Sampras los afortunados.

Murray, campeón en 2009, no consigue levantar cabeza desde el Abierto de Australia. Volvió a perder por tercera vez consecutiva en su debut en un torneo. Por su parte, Mardy Fish, que llegó a semifinales perdiendo frente a Rafa,  ascendió al puesto número 11 de la ATP y toma el número 1 americano que hasta entonces estaba en manos de Andy Roddick que perdió en segunda ronda.

Los españoles, a excepción de Nadal, tuvieron una actuación un tanto mediocre. Marcel Granollers perdió en octavos ante David Ferrer por 6-1 y 6-2 y éste hizo lo propio en cuartos ante Mardy Fish por 5-7 y 2-6. Nadal y Feliciano se vieron las caras en tercera ronda y el toledano sucumbió por un doble 6-3.

Rubén Ramírez Hidalgo se despidió del torneo en segunda ronda ante Tomas Berdych por 1-6, 7-6 y 0-6. También en segunda ronda perdió Fernando Verdasco por 3-6, 7-6 y 6-4 ante el también español Pablo Andujar que sólo logró ascender una ronda más y en tercera fue derrotado por Kevin Anderson por 6-2 y 6-3.

Raquel Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario