El tenis ha llegado a la ciudad de Miami, un torneo lleno de glamour y de show business, la ciudad que más habla español de los Estados Unidos. El vencedor del torneo la temporada pasada fue Andy Roddick.
El Masters de Miami 2011 se presenta emocionante tras la resolución que ha tenido Indian Wells, y es que hay muchos grandes jugadores que no han quedado satisfechos con el papel que han tenido el primer Masters 1000 de la temporada y querrán demostrar que pueden dar más de sí. Todo apunta a una vibrante semifinal entre los dos mejores tenistas de la década, Rafael Nadal y Roger Federer, aunque hay que ir paso a paso.
El Masters 1000 de Indian Wells reunió a los mejores tenistas del planeta, los clásicos Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, además de promesas emergentes.
La lucha se centró en el segundo puesto del Ranking ATP, aunque el actual número uno del mundo tiene una de las pocas opciones de sumar puntos en la temporada ante una gira de tierra batida en la que sólo los defiende. Tras el Open de Australia hay muchos con muchas ganas de demostrar cosas.
Como ya todos los aficionados al tenis saben, el serbio Djokovic venció en la final de Indian Wells, al nº1 del mundo, Rafa Nadal, por un marcador de 4-6 6-3 6-2. Con ese triunfo Djokovic sigue invicto en 2011, y suma ya los títulos del Open de Australia, Dubai y el del primer Master 1000 de la temporada.
A falta de escasos días para que sepamos quien se corona como el rey del Sony Ericcson Open, la lista de posibles ganadores es amplia, ya que la anterior supremacía de Nadal y Federer ha quedado atrás. En estos momentos el candidato máximo a conquistar el trofeo es el serbio Novak Djokovic, que cuenta por victorias todos sus partidos en 2011.
Si el serbio consiguiera la victoria sumaría su segundo triunfo en Miami, puesto que ya consiguió el título en 2007. De los tenistas que hay en activo otros 2 han conseguido sólo una vez la victoria en este torneo: Andy Murray (2009) y Nikolay Davydenko.
Sandra Sanz Haya
No hay comentarios:
Publicar un comentario