martes, 22 de marzo de 2011

España con paso firme se enfrentará a EE.UU.

Habiendo cumplido la primera ronda de la Copa Davis con una amplia victoria ante Bélgica, España tiene que seguir adelante de la misma forma que lo ha hecho en esta ocasión, jugando bien y dando buenas sensaciones para caminar con paso firme hacía la recuperación del título.

Los españoles tienen claro que quieren hacerse de nuevo con el trono mundial, perdido el año pasado, y para ello reunió en la sede belga a su mejor equipo, con tres top ten, entre los que se encontraba el número uno del mundo, Rafael Nadal. El resto del equipo estaba compuesto por David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

No lo tenía fácil Verdasco que jugaba cargando a sus espaldas muchas críticas por el comienzo tan malo de temporada. Pero supo reponerse de sus críticas, jugar de la mejor manera posible y superar a sus rivales. Parece que no le afecta tanto anuncio televisivo motivado por su pelo, hemos podido comprobar que sigue teniendo tenis en su cabeza.

Y mucho tenis por dar tiene Nadal, que desde Australia no aparecía en una pista, reapareció para llevar a su país a cruzar la línea de la primera ronda y seguir con la lucha. No solo de tenis vive Rafa, el público ha apoyado masivamente a España, a pesar de ser visitante, debido a que el español es un ídolo de masas, y nosotros tan contentos, todo lo que sea apoyo lo aceptamos encantados.

Aunque siempre preferimos el buen juego que todos nuestros jugadores saben hacer e hicieron en esta ocasión. El 4-1 conseguido fue un resultado buenísimo. Queríamos un 5-0 pero Feliciano, haciendo uso de su trayectoria, perdió el último partido de la eliminatoria que, aunque era de mero trámite, hubiera estado muy bien que lo ganara para que le sirviera de revulsivo para toda su temporada y para que la alegría de nuestro país fuese completa.

David Ferrer en esta ocasión no pudo jugar, una inflamación en su hombro hizo que Albert Costa tuviera que variar todos sus planes y modificar los jugadores que disputarían los partidos. La solución fue buena, cada jugador jugó dos partidos, muy bien repartido y todos contentos. España con estos jugadores se ha convertido en el primer país de la historia en jugar todos los puntos con jugadores zurdos.

Después de Bélgica nos esperan ansiosos los estadounidenses, que también ganaron su eliminatoria ante Chile con el mismo resultado que los españoles. En segunda ronda se pueden llegar a ver partidos muy interesantes, como puede ser un Roddick-Nadal, que los aficionados americanos esperan con ansia.

Lo más peligroso del choque serán los hermanos Bryan que harán muy difícil conseguir el punto de dobles, son casi invencibles y los mejores en su disciplina. No hay que alarmarse, restan cuatro partidos que pueden ganarse si los españoles salen con tantas ganas como en esta ocasión y mentalizados de que los estadounidenses son unos rivales demasiado complicados a los que no hay que dejar que jueguen a su ritmo y sin que afecte el factor público. Del 8 al 10 de julio podremos comprobar si seguimos siendo superiores.  

Raquel Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario