El sueco Robin Soderling y el suizo Stanislas Wawrinka son, además de Roger Federer, los primeros campeones de la temporada tenística 2011 que acaba de comenzar. El primero se impuso en la ciudad australiana de Brisbane al estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-3, mientras que el segundo se deshizo en Chennai (India) al belga Xavier Malisse en tres sets, 7-5 4-6 y 6-1.
"Estoy jugando muy bien y me pone muy contento", declaró Robin Soderling tras ganar el séptimo título de su carrera. "Nunca antes había ganado un torneo en Australia y ahora finalmente lo logré jugando un gran tenis. Me da mucha confianza para Melbourne". El sueco, que empezó el presente curso con nuevo entrenador, el italiano Claudio Pistolesi, llegó a la final del evento sin ceder una sola manga. Previamente se había desecho de Harrison, Berrer, Ebden y Stepanek. A pesar de las buenas sensaciones que estaba transmitiendo su rival en la final, Roddick, el de Tibro tenía la vitola de favorito.
Una rotura en cada uno de los sets fue suficiente para Soderling que en la final y durante todo el torneo se sustentó en su poderosísimo servicio que solo pudo quebrar en una ocasión el checo Radek Stepanek en las semifinales. Andy Roddick lo tenía claro: "Sacó excelente. Las condiciones estaban pesadas y él logró sacar mejor", admitió el de Nebraska. "Creo que esa fue la diferencia; no tuve la oportunidad de pelear ningún juego de devolución y él me quebró en dos.
Tras esta victoria, se postula como claro favorito a alzarse con su primer Grand Slam en las pistas de Melbourne Park en el Abierto de Australia que comienza el día 17 de enero. Roddick por su parte ha demostrado que ha comenzado el año con ganas de seguir peleando con los mejores pero está un escalón por debajo por lo menos del sueco.
Wawrinka cosecha el tercer título de su carrera
El helvético Stanislas Wawrinka siguió los pasos de Federer en Doha y consiguió el segundo título suizo del 2011 al vencer en el último partido al veterano tenista belga Xavier Malisse en tres mangas. "Estoy más que feliz, ha sido una semana perfecta", declaró Wawrinka. "Mejoré mi juego dia tras dia y culminé con un gran partido".
El camino hasta la final no fue excesivamente duro para el de Lausana. Solo cedió una manga ante el holandés Haase resolviendo con bastante solvencia su compromiso de semifinales ante todo un 'top ten' como el checo Tomas Berdych. Malisse igualmente había perdido un solo parcial hasta la final. Era la tercera final en el torneo indio para el belga y la segunda para el suizo. El primer set fue muy parejo decidiéndose justo antes del desempate en favor de Wawrinka. En el segundo acto sería Malisse el que llevaría la iniciativa e igualaba la final con un 6-4. El vencedor en Chennai 2007 quería luchar hasta el final.
Pero la tercera manga fue claramente para el suizo. El porcentaje con el saque de Malisse bajó hasta el 40 por ciento y las roturas se hicieron inevitables. Wawrinka demostró una gran solidez con su servicio y zanjó el set con un contundente 6-1 que propiciaba el tercer título de su carrera para 'Stan'.
Rubén Pérez Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario