lunes, 29 de noviembre de 2010

Nestor y Zimonjic, dobles maestros

La pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic fue la ganadora de la Finales ATP 2010 en la modalidad de dobles. Esta clásica dupla que lleva tres años en los primeros puestos de las lista de dobles se impuso a una pareja no precisamente novata en estas lides como son el bielorruso Max Mirnyi y el indio Mahesh Bhupathi, por un resultado muy apretado (7-6 y 6-4).

Los campeones del evento se presentaban en la final después de haber salvado una bola de partido ante los estadounidenses y defensores del torneo, los hermanos Mike y Bob Bryan. Mirnyi y Bhupathi por su parte habían sufrido menos para alcanzar el último partido. Doblegaron a los polacos Mariusz Frystenberg y Marcin Matkowski por en dos sets (6-4 y 6-4). El enfrentamiento más reciente entre ambas parejas no fue hace demasiado tiempo, concretamente en hace unos días. En la 'round robin' Nestor y Zimonjic se impusieron en dos 'tie-breaks'.


La primera manga de la final fue de una igualdad notable, tal y como refleja el marcador final del set (7-6). La dupla serbio-canadiense fue la primera en verse en apuros teniendo que hacer frente a dos pelotas de rotura bien salvadas por el buen hacer de Nestor, que el que servía en ese juego, el tercero del partido. A partir de ahí pocos problemas tuvieron cada pareja, llegando de forma lógica al juego de desempate. Mirnyi y Bhupathi se colocaron con 5-3 a su favor en el 'tie-break'. Un error con la volea de Zimonjic les da a estos poco después dos puntos de set que no supieron aprovechar. Con el saque de Mirnyi, Bhupathi tiró una volea de revés fuera y Nestor salvó el segundo punto set con una volea ganadora. La devolución sin retorno del serbio les dio a los segundos cabezas de serie su primera oportunidad de set, que sellaron con una volea de revés a la red de Mirnyi.

La historia del segundo parcial se resume con lo acontecido en el séptimo del mismo. Con 4-3 para Nestor y Zimonjic, el indio Bhupathi cometió dos dobles faltas que sepultaban las opciones de él y de su compañero Mirnyi de forzar el super 'tie-break' final. Zimonjic, que tiene en perspectiva este año poder ganar la primera Copa Davis para Serbia, sacó para el partido y lo hizo con gran determinación y autoridad cerrando un choque de 81 minutos de juego.

"Es agradable vencer a una dupla cuando están en el clímax de su juego, como nosotros", son las palabras de Nestor tras finalizar el encuentro, recogidas en atpworldtour.com. Zimonjic por su parte agregó: "Creo que en el inicio del partido Mahesh estaba jugando increíble con sus devoluciones y algunas voleas. Tuvimos suerte de ganar el primer set en el tie-break. Luego de eso estuvimos con más confianza y comenzamos a meter más devoluciones. Yo no estaba tan bien en el primer set. Luego de eso aprovechamos la chance que tuvimos para cerrarlo".

Este título supone el séptimo título de la temporada para Nestor y Zimonjic, que ya habían sido 'maestros' en 2008 en Shanghai. Además, este ha sido el último encuentro como pareja para ellos, que a partir de ahora tendrán socios distintos en el circuito. El serbio se unirá para el año que viene con el francés Michael Llodra, con el que presumiblemente se verá las caras en unos días en la final de la Davis en Belgrado, y el canadiense lo hará con su rival de ayer Max Mirnyi. Al recibir el trofeo en la pista, Nestor bromeó: "Tuvimos tres años grandiosos. La gente nos pregunta porqué nos separamos. La verdad es que jugamos un gran tenis, ¡pero no nos soportamos!".

Rubén Pérez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario