Partidazo, ese es el término que mejor define esta primera semifinal en la que Nadal ha conseguido la victoria con un 7-6 (5) 3-6 7-6 (8-6) y se planta en la final tras haber disputado una batalla de tres horas y doce minutos contra un Murray que, sin duda, se ha marcado su mejor partido en el Masters.
El encuentro ha estado marcado por la igualdad en cuanto a juego que han mostrado los dos jugadores, en especial durante el primer set en el que cada uno se ha apuntado su servicio llegando a un empate a 6 que les ha llevado a jugar un tie break en el que la disputa ha seguido al mismo nivel, aunque finalmente la balanza se inclinó a favor de Rafa que ganó 7-5, haciéndose así con el triunfo de esta primera manga. En este comienzo del partido pudimos ver una gran calidad de juego de ambos tenistas, ansiosos por meterse en una final en la que ninguno de los dos ha estado presente hasta ahora.
El segundo set continuó como el primero, ambos comenzaron ganando su saque aunque pronto, Nadal sufrió un pequeño bajón físico en favor de Murray que estaba motivadísimo, mostrando y aprovechando sus mejores armas, en especial la de su servicio adquiriendo éste una velocidad de 215km/h de media, llegando, incluso, a hacer un total de 22 aces en todo el encuentro. Con el empate a 3, en esta segunda manga, Nadal cedió el séptimo juego en favor del escocés que consiguió el primer break del partido. El español no pudo recuperarse y Murray aprovechó el desconcierto de Nadal para apuntarse el set con un 3-6 tras ganar su saque y hacer un nuevo break en el último juego de éste.
El tercer set comenzó con un Murray muy centrado, al contrario de Rafa que estaba pasando los peores momentos del partido. Sin embargo, el español aguantó el “chaparrón” y consiguió hacerse con su servicio en el segundo juego de esta manga, tras haber hecho Murray un tanto de lo mismo, poniéndose el marcador en un empate a 1 que pronto Nadal convertiría en un 2-1 después de hacerle el primer break a Murray. En este set ambos tenistas estaban al límite ya que llevaban jugando dos horas a un altísimo nivel, disputando el mejor partido del Masters hasta el momento. En este set las tornas cambiaron, Nadal poco a poco consiguió recuperarse y ponerse con un marcador favorable de 4-2. Murray empezó a sufrir el desgaste que antes había sufrido el español pero aún así no bajó los brazos en ningún momento y siguió mostrando un gran juego. En este partido de alto voltaje, el escocés se sumó otro juego, 4-3, tras ganar de nuevo su servicio. Con 5-3 Nadal tuvo una bola de partido en el octavo juego del tercer set pero Murray pudo resarcirse y sobreponerse a la presión ejercida por el español consiguiendo colocarse 5-4. Parecía que Nadal podía hacerse con la victoria final ganando su servicio pero Andy sorprendió con un nuevo break suponiendo éste el empate a 5. Sin lugar a dudas, se vivían los momentos de máxima tensión del partido, Murray dio la vuelta al marcador resurgiendo con un 6-5 obligando a Nadal a ganar su servicio y forzar con ello el tie break, algo que el español consiguió. Con el 6-6 y los nervios a flor de piel empezaba el tie break, el definitivo, el juego que designaría el primer finalista de la Copa de Maestros. El tenista británico se puso rápidamente con una ventaja de 0-3, estableciendo cierta distancia con el español, que consiguió recortar y empatar a 4 dando aún más emoción al partido. Rafa se colocó 6-5 pero no consiguió aprovechar su segunda bola de partido, Murray empató a 6. Se disputaba la tercera bola de partido para Nadal que finalmente no desaprovechó su oportunidad y consiguió ganar el tercer set con un 8-6 en el tie break, finiquitando un partido de vértigo .
Nadal se consolida como finalista de este Masters por primera vez en su carrera profesional. Esta noche sabremos quién se enfrentará al número 1 del mundo en la final que se disputará mañana.
María Sánchez Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario