miércoles, 18 de abril de 2012

Djokovic y Nadal debutan sin problemas en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, número dos, han ganado en sus respectivos debuts en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo 'grande' de la temporada de tierra.


Djokovic se clasificó a tercera ronda al derrotar al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4, mientras que Nadal, segundo cabeza de serie, hizo lo propio al superar por 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen.

El serbio tuvo un gran comienzo en Montecarlo que lo puso 4-0 arriba, aunque posteriormente bajó la intensidad y necesitó 88 minutos para cerrar el partido.
'Nole' ahora se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al  australiano Bernard Tomic por 6-2, 5-7 y 6-1.

Por su parte el español, que busca su octavo título consecutivo en Montecarlo, volvió a los entrenamientos la semana pasada, después de que una lesión en la rodilla derecha le obligara a abandonar su partido ante Andy Murray en las semifinales en Miami.
Nadal tendrá como próximo oponente al kazajo Mikhail Kukushkin, que le ganó por 7-6, 2-6 y 6-2 al italiano Filippo Volandri.
Además de estos dos partidos destacados de la jornada, destacar también el debut de Nicolás Almagro,  con una contundente victoria ante el italiano Potito Starace al que doblegó por un tanteo de 7-6(3) y 6-1 tras una hora y cuarto de juego. El murciano se verá las caras en octavos de final con el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Pablo Andújar por 7-5 y 6-3 tras una hora y veinte minutos de juego. 
La sorpresa vino de la mano de David Ferrer, quien cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-2). Asimismo, Albert Montañés perdió ante el serbio Janko Tipsarevic en dos mangas (6-2, 6-3).
Sandra Sanz Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario