domingo, 15 de abril de 2012

Andújar campeón en Casablanca y adiós de Ljubicic en Montecarlo

Pablo Andújar, tercer cabeza de serie, revalidó su título en el torneo de Casablanca, al imponerse en una final ''100% española'' a su compatriota Albert Ramos en dos mangas, por 6-1 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 46 minutos. La final ha estado pasada por agua y la lluvia ha obligado a dos interrupciones. 

Es la segunda vez que el español consigue el título marroquí, tras hacerlo el año pasado ante Potito Starace.

Por otro lado el argentino Juan Mónaco se adjudicó su segundo título del año al ganar el torneo de Houston, tras vencer en la final por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner.


Mónaco, quien se había consagrado campeón en el ATP de Viña del Mar en febrero, ratificó su buen inicio de temporada con una victoria en casi dos horas y media sobre el número 10 del mundo.
Con este nuevo triunfo, el argentino suma el quinto trofeo ATP de su carrera y se ubicará en el puesto 14 del ranking mundial.
Por otro lado, La tenista italiana Sara Errani se ha impuesto a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-2, 6-2) en la final del Barcelona Ladies Open 2012, por lo que conquista el decimocuarto título profesional de su carrera.
Solo una hora y cinco minutos tardó la número 33 del ranking mundial en vencer a Cibulkova , para coronarse en Barcelona y obtener el cuarto título de su carrera deportiva.
La sorpresa de la jornada ha venido de la mano de la tenista alemana Angelique Kerber, que ha ganado, contra todo pronóstico, en la final del torneo de Copenhague a la jugadora danesa y exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki por un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de partido.
Por último, no todo pueden ser alegrías y la nota triste de la jornada nos la deja Ivan Ljubicic. El croata, de 33 años, ha decido colgar la raqueta y decir adiós al circuito profesional. En marzo anunció que Montecarlo sería su último torneo, y la derrota ante Ivan Dodig por 6-0 y 6-3 le acerca antes de hora con su retiro.
Se va un grande del tenis, pero no solo dentro de la pista, sino un grande fuera de ella. Un jugador muy querido por sus compañeros y por los seguidores y aficionados a este gran deporte.
Desde Punto de Partido, le damos las gracias por los buenos momentos que nos ha hecho vivir y le deseamos lo mejor en la nueva etapa que empieza a vivir desde hoy.
Sandra Sanz Haya

















No hay comentarios:

Publicar un comentario