jueves, 12 de abril de 2012

Alegrías para los españoles en los torneos por el mundo

Algunos jugadores españoles juegan estos días torneos de menor entidad para el circuito mientras esperan la llegada de Masters 1000 o incluso de los Gran Slam. Ante la llegada inminente de éstos, Casablanca o Houston les sirven para ir entrenando y medirse a diferentes rivales.

Guillermo García López llega a cuartos de final en Casablanca tras ganar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego. Se medirá en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev que ganó al uzbeko Denis Istomin por 6-7 (3), 6-3 y 6-2. El español superó una barrera más en su carrera ya que es la primera vez que gana al francés después de enfrentarse en tres ocasiones, algo muy positivo para su poder psicológico.

En el torneo de Houston los españoles también van avanzando con cautela. Feliciano López ganó al italiano Paolo Lorenzi tras una hora y 57 minutos de juego. El saque del español fue fundamental para esta victoria ya que con él sumó 13 puntos de saque directo. Su rival en cuartos será el argentino Carlos Berlocq que consiguió una contundente victoria en octavos ante el alemán Bjom Phau por 6-1 y 6-0.

Por otra parte, en el Open Ladies de Barcelona, Carla Suárez ganó a Petra Cetkovska por 6-2 y 6-4 en una hora y 9 minutos y pasa a cuartos de final del torneo. El lado negativo lo protagonizó Estrella Cabeza que perdió ante la italiana Sara Errani por 6-0 y 6-2, en una hora y 11 minutos.

Raquel  Rodríguez Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario