El partido español solo tuvo historia en el primer set, después de éste, todo fue a menos, excepto Almagro, que siguió con su nivel y consiguió ganar el partido y plantarse en la final por segunda vez este año tras ganar el torneo de Brasil. El murciano es el máximo favorito del torneo y, con su victoria, aseguró un campeón inédito en esta edición, ya que ni él ni Juan Ignacio Chela han ganado este torneo.
Chela ganó, en la otra semifinal, al suizo Stanislas Wawrinka por un doble 6-2, resultado que demuestra la superioridad y la comodidad del argentino en esta etapa del torneo. El bonaerense buscará su séptimo título ATP de su carrera y el primero desde que ganara Bucarest 2010. Tendrá un punto a su favor, un público que se volcará con su jugador para llevarle en volandas hacia la victoria.
El balance de los dos jugadores finalistas está inclinado favorablemente hacia el español que domina con cuatro victorias y dos derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales del Torneo de Brasil y en Buenos Aires se han encontrado dos veces con un triunfo para cada uno.
Raquel Rodríguez Benito
No hay comentarios:
Publicar un comentario