Murray ha ganado a Soderling, con un 2-6 y un 4-6, en el primer partido de la copa Masters disputado en el O2 Arena de Londres. Ha sido un partido asequible para el británico que consiguió el triunfo en una hora y veinte minutos. Murray mostró un gran juego dejando toques brillantes como los 10 aces conseguidos en el encuentro frente a los dos de Soderling, que no tuvo su mejor día.
En el primer set el británico ha conseguido derrotar al sueco con un 2-6, resultado que muestra la comodidad con la que Murray ha conseguido ganar, en poco más de media hora, a Soderling que poco a poco fue cayendo en una actitud pesimista ante el juego agresivo del escocés.
En el primer set el británico ha conseguido derrotar al sueco con un 2-6, resultado que muestra la comodidad con la que Murray ha conseguido ganar, en poco más de media hora, a Soderling que poco a poco fue cayendo en una actitud pesimista ante el juego agresivo del escocés.
Soderling empezó el set ganando su servicio aunque, esta ventaja le duró muy poco ya que su contrincante, además de conseguir ganar su saque, pudo romper el del sueco en el siguiente juego poniéndose con un resultado de 1-2 que seguidamente aumentó a un 1-3 tras ganar de nuevo su servicio. Otra vez el turno de Soderling, que inmediatamente después consiguió su segundo y último juego en el primer set. A partir de este momento, Soderling fue arrollado por un agresivo juego de Murray, que consiguió hacer cinco saques directos en el primer set del partido finiquitando éste con uno de ellos.
En el segundo set, al igual que en el primero, Soderling consiguió ganar su primer servicio pero esta vez de una manera mucho más clara haciendo incluso el primer ace del partido para él. Soderling mostró en estos primeros puntos del segundo set que no había bajado los brazos, plantó cara al británico y practicó un juego, que aunque no fue de lo “mejorcito“ del sueco, consiguió poner en ligeros apuros a Murray.
En un principio, el set transcurrió de forma igualada en la puntuación, ganando cada uno de ellos su servicio hasta colocarse el marcador en un 3-3. En el siguiente juego Murray consiguió hacer un break tras una doble falta cometida por el sueco, “regalándole” éste el 3-4 al escocés. A partir de este momento, Murray volvió a pasar por encima a un Soderling que perdió ese coraje que amenazó con aparecer en los inicios del segundo set. Finalmente Murray se hizo con el partido tras un 4-6 en este segundo set.
Tras el partido, Carlos Moyá, recientemente retirado del tenis de competición, ha recibido un emotivo homenaje en el que han estado presentes grandes profesionales del tenis. Rafael Nadal expresó unas palabras que emocionaron a Moyá quien también dio un pequeño discurso ante el público del Arena. Las palabras del mallorquín acabaron con su ya característico “¡Hasta luego Lucas!”.
María Sánchez Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario