Las seis jugadoras que habían renunciado, a participar en la eliminatoria de la Copa Federación contra Estonia, han llegado a un acuerdo tras una reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y participarán en dicha confrontación.
Al término del encuentro, las jugadoras españolas comparecieron junto a Lissavetzky y José Luis Escañuela, presidente de la RFET, para anunciar que se había llegado a este acuerdo, que se firmará en los próximos días y por el que se creará un Consejo Consultivo del Tenis y un Plan Director a cinco años, entre otras medidas destinadas a mejorar la situación del tenis femenino español.
Una de las decisiones más destacadas es la creación de una comisión de gestión formada por representantes de la RFET, de las jugadoras, de los entrenadores y del CSD, cuya misión será poner en práctica un plan que cubrirá algunas áreas como el patrocinio y la inversión. Además, la RFET se compromete a mejorar condiciones en temas médicos y de entrenamientos.
El equipo español tendrá que viajar a Estonia, del 5 al 6 de febrero, para disputar la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación 2011.
Sandra Sanz Haya
No hay comentarios:
Publicar un comentario