Moyá hará oficial su retirada definitiva el próximo miércoles.Ex número uno del mundo, el tenista mallorquín ha convocado una rueda de prensa para las cuatro y media de la tarde del miércoles en un lugar todavía por decidir de Madrid.
El mallorquín atenderá uno por uno a los medios de comunicación para explicar los motivos de su marcha, que no son otros que las lesiones. El pasado abril se le diagnosticó una fractura de sobrecarga del os peroneo y tendonopatía del peroneo lateral largo del pie derecho, que le obligó a estar de baja varias semanas, para después volver y no caer en la depresión otra vez. Pero ya era demasiado tarde.
Después de quince años como profesional y con 34 años, el tenista mallorquín ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva.La edad y los problemas físicos han obligado a Moyá a tomar una determinación sobre su futuro. Después de varios años en los que manejó la posibilidad de decir adiós cree que ha llegado la hora de colgar la raqueta.
Lo que se desconoce de su comparecencia pública el próximo miércoles es si su retirada de las pistas ya es un hecho o se producirá en el Masters Nacional que se disputa en la primera semana del mes de diciembre. En cualquier caso, su retirada de las pistas es una realidad que no tiene vuelta atrás.
Moyá se retirará del circuito y dejará el recuerdo que dejan los grandes, por más que en los libros de historia sea oscurecido por Rafa Nadal. En total, el mallorquín se hizo con 25 títulos, entre los que se destacan tres Masters 1000, el Roland Garros de 1998 y la Copa Davis de 2004.
Sandra Sanz Haya
No hay comentarios:
Publicar un comentario